Segunda campaña de desparasitación inicia DIF de Córdoba

El presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López, invita a toda la población en general a participar en la Segunda Campaña de Desparasitación como parte de las acciones en materia de salud para prevenir infecciones estomacales y diarreas provocadas por parásitos.

La jornada dará inicio este miércoles 15 y concluirá el viernes 31 de agosto a través del departamento Médico del DIF Central, así como en los módulos de Colorines y Porvenir en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Blanca Leticia Flores Palacios, coordinadora del departamento Médico, señaló que es prioritario prevenir estas enfermedades infecciosas que puedan afectar la salud de niños y público en general, sobre todo en este regreso a clases, por ello la importancia de esta jornada para combatir cualquier malestar.

La parasitosis tiene diferente sintomatología como: dolor abdominal, inflamación, gases, estreñimiento, pérdida de apetito y hasta debilidad.  Es una enfermedad infecciosa que puede presentarse en cualquier edad y en cualquier estrato social por lo que, reiteró la invitación para que acudan a los módulos correspondientes

 

Don`t copy text!