Se simplifica requisitos para ser policía en Veracruz: Téllez Marie

Córdoba, Ver .- Desde reducir el tiempo de capacitación, hasta eliminar algunos trámites burocráticos, podría cambiar la convocatoria para ser parte de los elementos de la Policia en Veracruz, a fin de disminuir la deserción, aseguró el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Jaime Téllez Marie.

“La intensión es que los interesados pasen ese primer filtro y sean sometidos a los exámenes de control y confianza en el centro de evaluación de la Secretaria De Seguridad Publica, los que aprueben se someterán al Curso Básico policial que dura 922 horas aproximadamente, es decir de 4 a 5 meses” expuso.

Por lo que dijo se pretende recortar entre 3 o 4 meses el tiempo del Curso Básico Policial y hacerlo más intensivo “De tal manera que se puedan tener más elementos para la policía municipal de Córdoba”, esto en virtud de que a más tardar en noviembre deben estar al menos 300 nuevo integrantes.

Téllez Marie agregó que dependiendo de la población de cada municipio se determinará el número de elementos, no obstante actualmente los estándares del sistema nacional de SSP establecen 1.5 por elementos cada 100 habitantes.
En Córdoba reconoció que son pocos elementos, “31 porque dos acaban debrenunciar”.

 

Don`t copy text!