LocalPrincipal

Se gradúa 3era. generación de cadetes de la Policía Municipal de la actual administración en Córdoba

Llegan a cumplir con el compromiso de brindar seguridad a las y los cordobeses

Un total de 20 cadetes, 7 mujeres y 13 hombres, se graduaron como elementos de la policía municipal al concluir su formación. Es la tercera generación de la actual administración que se incorpora a la plantilla como parte del objetivo de continuar con el proceso de reconstitución de este cuerpo de seguridad de Córdoba.

Javier Camal González, subdelegado del Mando Único de región 21 de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, los convocó a convertirse en una policía confiable, respetada y llevar con orgullo la carrera policial.

Agradeció a las familias de los graduados la confianza, “Le entregan a Córdoba lo más preciado, lo más querido de ustedes, tengan la seguridad y la confianza que los jóvenes oficiales que el día de hoy se integran con nosotros, van a formar parte de un gran equipo, todos unidos nos protegeremos” dijo.

Maximino García Guzmán, titular de la jefatura de Atención Ciudadana, en representación de la presidenta municipal Leticia López Landero, exhortó a mantener firme su sentido de honestidad, compromiso, trabajo responsable y transparente para que Córdoba Brille. “Asumirán la responsabilidad de cuidar la ciudad, su compromiso deberá ser siempre para con la sociedad cordobesa. Estoy seguro que sabrán responder de manera positiva a la confianza que la ciudadanía deposita en todos y cada uno de ustedes”, afirmó.

La cadete Marisol Lara Flores, en su mensaje destacó la oportunidad de formar parte de la policía municipal y llamó a sus compañeros a velar por los intereses y el patrimonio de la sociedad cordobesa y portar con orgullo y lealtad el uniforme, contribuyendo a convertir a Córdoba en un lugar mejor y más seguro.

Los recién egresados realizaron el Curso de Formación Policial en temas como uso de armamento, cadena de custodia, primer respondiente, ética profesional, acondicionamiento físico, derechos humanos, entre otras materias.

Estos 20 elementos se incorporan a la plantilla de la policía municipal de cordoba conformada por 183 policías operativos y que se suman a las labores de vigilancia y de seguridad del municipio. Institución municipal que cuenta con la supervisión y dirección de la delegación del mando único, perteneciente la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Estuvieron presentes en el evento Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena; José de Jesús Wong Ramos, enlace Mando Municipal; el coordinador de la Policía Municipal Jaime Domínguez Romano; Abner Clairgue Sosa, director de Transito y Seguridad Vial y José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y autoridades estatales.

Con “Bazar Navideño” abren fábrica de Río Blanco al público tras décadas cerrada

ANTERIOR

Indiferentes e insensibles diputados local y federal ante las necesidades de débiles visibles zona Orizaba

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local