Se aplica vitroacero a tanque 5A: Hidrosistema

Este miércoles se dio inicio a los trabajos de aplicación de vitroacero en el interior del tanque de distribución 5A, acción que forma parte de la última etapa del proceso de mantenimiento del mismo.
Por lo que HidroSistema de Córdoba retomó el abastecimiento del vital líquido con el apoyo de pipas, propias y rentadas, a familias asentadas en colonias del sur de la ciudad.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de esta paramunicipal, precisó que el abastecimiento de agua tendrá la misma dinámica que la vez pasada: las unidades deberán distribuir a todos los usuarios en general.
No obstante pidió a los usuarios la paciencia necesaria para que la distribución del recurso hídrico se haga de manera razonada y racionada, apuntando que se buscará cubrir la totalidad de las colonias que registren desabasto.
Expuso que está consciente de la importancia del agua para las familias, sin embargo la intervención al tanque 5A era algo necesario, pues llevaba más de 12 años sin ningún tipo de mantenimiento.
Rosas Solís recordó que el mantenimiento a los tanques 3, 4 y 5A forma parte de una reingenieria en el sistema de agua potable de la ciudad, tal y como lo instruyó la presidenta Leticia López Landero al inicio de su administración.
Destacó que dichos trabajos permitirán, al final, una mejora en el sistema de distribución de agua potable a las familias cordobesas en general, pues entre estos tres tanques se abastece a más de 115 mil usuarios.
Asimismo recordo que el vitroacero es un material que impide el crecimiento de bacterias y microorganismos en el agua, además de que tiene una durabilidad de por lo menos 15 años.

 

Don`t copy text!