LocalPrincipal

Sanción a maestros de Córdoba que abandonen aulas en Carnaval: SEV

Córdoba.- Serán sancionados con medio día no laborado aquellos maestros que se vayan al carnaval, ya que entre los lugares que sí están autorizados no se encuentra Córdoba para que los maestros de los planteles de este municipio falten a clases.

Así lo dio a conocer el Delegado de la (SEV) Rogelio Gamboa Dorantes quien reiteró que los días que serán para poder acudir al carnaval son el 4 y 5 de marzo de este año y solo están contempladas ciertas ciudades en las que no está catalogada Córdoba.

“Se van a dar dos días, el 4 y 5 de marzo pero este descanso es solamente para el Puerto de Veracruz, Jalapa, Boca del Rio y Medellín por lo que únicamente es para estos municipios”, expuso.

Asimismo, explicó que con respecto a Córdoba, este descanso no será aplicable para todo el municipio de Córdoba, por lo que es importante puntualizar que los profesores de todos los niveles trabajarán.

Aunado al tema, a través de un comunicado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) informó que se suspenderán labores educativas los días 04 y 05 de marzo en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, con motivo del Carnaval del puerto jarocho.

A través de una circular, se indicó que en ningún otro municipio se deberán interrumpir las actividades con motivo de esta tradicional fiesta, por lo que será responsabilidad de los titulares de las áreas administrativas y educativas verificar que no exista ausentismo o paro de labores en los centros de trabajo.

Del mismo modo, la Oficialía Mayor de la SEV indicó que en cada área administrativa se mantendrán guardias de personal, con la finalidad de no suspender el servicio y actualizar los procesos pendientes.

Rogelio Gamboa Dorantes recordó que de no ser respetadas estas indicaciones, los profesores que suspendan clases se harán acreedores a un acta administrativa así como un descuento de un día y medio parte proporcional del domingo.

 

DATO

 

*Serán sancionados con medio día no laborado aquellos maestros que se vayan al carnaval, ya que entre los lugares que sí están autorizados no se encuentra Córdoba para que los maestros de los planteles de este municipio falten a clases.

 

*De no ser respetadas estas indicaciones, los profesores que suspendan clases se harán acreedores a un acta administrativa así como un descuento de un día y medio parte proporcional del domingo.

Capacita Salud a empresas de Orizaba sobre prevención de adicciones

Anterior

Corrupto busca coordinar sistema anticorrupción

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local