Sánchez Marín, gana la Sección 109 de La Margarita

Atoyac, Ver.- Antonio Sánchez Marín que encabezó la planilla verde es el ganador de las elecciones celebradas en el ingenio La Margarita al obtener 154 votos, seguido del representante de la planilla roja que obtuvo 110 sufragios. De esta forma será el nuevo dirigente de los obreros de la sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana a partir del 1 de mayo del presente año.

Entrevistado durante las elecciones celebradas para elegir al nuevo líder de la sección 23 de El Potrero dijo que su proyecto principal será defender a la base trabajadora a quien agradeció la confianza depositada en su persona para ser su dirigente sindical.

Mencionó que el principal pendiente tras asumir el cargo será la organización del baile de fin de zafra que se lleva a cabo año con año y que ya representa una tradición.

Cuestionado respecto a despidos que se tengan contemplados en el ingenio La Margarita, propiedad del Grupo Machado manifestó que hay un proyecto para recortar 80 plazas laborales, hechos que se pretenden llevar a cabo desde hace tiempo pero hasta ahorita no hay nada en firme.

“El reajuste está desde hace años, pero ahorita se detuvo este proyecto hasta que se renovaran las dirigencias sindicales y se desconoce si la empresa volverá a insistir en el recorte, y de ser así defenderemos a los trabajadores a pegados al artículo 85 del contrato ley”.

“El área que podría ser la más afectada es el departamento de Kimberly donde existen 21 plazas, 7 por turno, pero hasta el momento no hay nada en concreto”, reiteró Sánchez Marín.

Dijo que apegados al 85 del contrato ley es como se defenderá a los trabajadores y se debe trabajar en forma conjunta empresa, sección local y el comité ejecutivo nacional del STIASRM.

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx