Sale convocatoria para renovar secciones del STIASRM

+ Próximo 1 de mayo habrá nuevo líder en la sección 23 de El Potrero

Atoyac, Ver.- Este día se dio a conocer la convocatoria para renovar las secciones locales del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana que encabeza a nivel nacional, José Ángel Ponce.

Lo anterior fue dado a conocer por Lorenzo Pale, tesorero del Comité Ejecutivo Nacional y Luis Trujillo Álvarez, secretario general interino de la sección 23 correspondiente al ingenio El Potrero.

Trujillo Álvarez precisó que “este mes de abril será para que cada aspirante realice su campaña de proselitismo y el primero de mayo ya habrá un dirigente sindical en esta sección”.

“Hay dos aspirantes a la dirigencia de la sección 23: Ignacio Román que encabeza la planilla blanca y un servidor que encabeza la planilla roja”.

Trujillo Álvarez actualmente ocupa de forma interina la secretaría general dado que el líder Modesto Trujillo, fue llamado por el extinto dirigente Adrián Sánchez Vargas a ocupar una cartera en el comité ejecutivo nacional y es aspirante natural a ocupar el cargo en los próximos tres años, dados los resultados obtenidos en el breve tiempo que lleva en la dirigencia.

El número de trabajadores con derecho a voto es de 876 entre trabajadores de planta permanente y planta temporal. Los eventuales, de acuerdo a los estatutos no tienen derecho a votar, dijo Trujillo Álvarez en una entrevista dada el pasado 11 de marzo.

“Dos delegados del CEN del STIASRM estarán en la mesa electoral y con ellos se definirán las condiciones de esta elección”.

 

Don`t copy text!