Saldo blanco en la región tras sismo

Orizaba, Ver.- Tras el sismo de magnitud 5.9 registrado está mañana, se ha reportado saldo blanco en la región de las altas montañas, de acuerdo a los reportes de la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Luis Palma Dector.
El funcionario reveló que en los 15 municipios que conforman esta coordinación no se reportaron novedades derivadas del sismo.
“En los 15 municipios no se reportan novedades por sismo. Los caminos  y puentes sin novedades, los hospitales y Jurisdicción Sanitaria 7, los Comités Locales de Ayuda Mutua Zona Industrial de la Región GRAM, PIVO y CLAMZII, la Presa CFE Tuxpango son novedad”.
Agregó que la línea de auxilio 911 y los Grupos de Emergencia no reportaron novedades de ningún tipo. “En el caso de Escuelas públicas y privadas ,los Comites Municipales de Proteccion Civil realizan el monitoreo para descartar cualquier afectación”.
Por su parte el Ayuntamiento de Orizaba señaló que de acuerdo con la revisión inmediata que efectuó la Coordinación de Protección Civil de Orizaba, no se reporta ningún incidente tras el sismo. “Los edificios propiedad del Ayuntamiento de Orizaba no presentan daño alguno. En empresas, centros comerciales e instituciones privadas y públicas de la ciudad se activaron los protocolos de protección civil, efectuando el desalojo de personal y visitantes”. Ejemplo de ello es la Clínica 1 del IMSS, donde
De igual manera el Alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, expuso que en lo que corresponde al municipio, no se tiene conocimiento de afectaciones o daños derivados del sismo, agregando que la respuesta de evacuó  de edificios públicos se dio de manera  satisfactoria. Sin embargo la dirección de PC y Policía Municipal continuaran con los recorridos de verificación.
En el caso de Ixtaczoquitlán tras realizarse los recorridos de verificación y conservación de servicios estratégicos físicamente por parte de PC Municipal, monitoreo de las distintas comunidades a través de los Agentes y subagentes municipales, así como de la hidroeléctrica de Tuxpango y con las empresas asentadas en el corredor industrial no se registraron daños por el movimiento telúrico que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional fue 5.9 con epicentro en Huajuapan de León.
“No se reportan afectaciones a servicios estratégicos, lesionados, fallecidos, y no se activaron refugios temporales, por el momento las Unidades Operativas recorren el municipio como medida de inspección y verificación”.

 

Don`t copy text!