Sacerdote dio absolución a ejecutados afuera de iglesia: Obispo

+ Eficacia para combatir crímenes exige prelado a tres niveles de gobierno

Córdoba, Ver.-El padre Jorge Montero, pastor de la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe dio la absolución a los jóvenes que fueron asesinados a balazos en el atrio de ese recinto católico además de bendecir a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas tras no poderse celebrar la misa de acción en su honor por los hechos perpetrados por sicarios, reveló el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

El obispo calificó de prudentes y valientes las acciones del padre Jorge Montero quien pese a su edad pidió a la feligresía que en ese momento estaba congregada en la Rectoría para celebrar la misa de XV años de una joven, replegarse al fondo tras las ráfagas que cegaron la vida de dos jóvenes.

Minutos después el sacerdote Montero oró y dio la absolución bajo condición y el Sacramento de la Unción a quienes fallecieron víctimas del ataque de un grupo armado.

El representante del Obispado de Córdoba, Eduardo Patiño Leal exigió a los tres niveles de gobierno planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y a la corrupción que da origen a tantas agresiones, cada vez más frecuentes, que padece la sociedad.

“Secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferación de adicciones destruyen la vida de familias y la esperanza de jóvenes”, sentenció.

Patiño Leal pidió a la feligresía orar por la paz y la concordia promoviendo el valor de la vida y la dignidad de toda persona.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx