LocalPrincipal

Respaldan a Guzmán Avilés 10 mil panistas: Serralde

Córdoba, Ver.- El consejero del Partido Acción Nacional, Víctor Serralde emitió un llamado a la militancia del blanquiazul para buscar la unidad en el proceso interno y unificarse en torno al candidato a la dirigencia estatal de ese partido Joaquín Guzmán Avilés a quien respaldan al menos 10 mil miembros de ese partido.

A dos días de haber iniciado las campañas para repetir la elección de la dirigencia estatal del PAN manifestó que es necesario que se acaben los ataques y mentiras por parte del grupo que encabeza José de Jesús Mancha.

“Lamentablemente se ha visto ya el contraste de los proyectos: uno que propone y otro que descalifica”.

Manifestó que es urgente que el Partido Acción Nacional regrese a gobernar en los municipios, fortalezca las estructuras, que aporte recursos, capacitación y su presencia.

“Todos los panistas lamentamos que el equipo de Pepe Mancha haya decidido ensuciar el proceso al señalar absurdos como decir que el Gobierno del Estado está metiendo las manos en la elección y segundo al decir que la gente que respalda a Joaquín Guzmán Avilés está vendida a intereses extraños y extranjeros”.

Mencionó que, al arrancar un día antes del inicio de campaña, la gente de Pepe Mancha ha cometido un error pues es una provocación directa que los órganos del partido deben sancionar”.

Dijo que tales declaraciones solo demuestran que “van trazando una ruta de salida ante una derrota que ya la tienen claramente percibida: yo espero que la elección se resuelva en la mesa de negociaciones pero en especial en las urnas”.

Víctor Serralde consideró lamentable que alguien que aspira a dirigir al panismo veracruzano, pero especialmente alguien que ya estuvo en ese cargo 4 años esté escogiendo la ruta de la denostación, ataques y mentiras como estrategia.

“Al final de cuentas no le pegan a Joaquín Guzmán Avilés, le pegan al partido”.

“Están apostando a sembrar desde ahorita una ruta de dudas, discordias y encono para que el 8 de septiembre la narrativa de su derrota sea decir por intromisiones externas ellos ganaron”.

El consejero del PAN dijo que el equipo de Guzmán Avilés le apuesta a un proyecto de reconciliación, sobre todo para aquellos que se alejaron del blanquiazul hace uno, dos o tres años.

“Queremos que la militancia contraste esta propuesta de fortalecimiento desde lo local, desde los municipios. Yo no veo enemigos, unidad no es uniformidad sino pluralidad”.

Concluye:

“Hoy tenemos la oportunidad de tener un mosaico muy amplio desde dentro del PAN y proyectarlo a la ciudadanía. En este proyecto caben todos, hasta ellos. Los hemos invitado desde un principio. A nombre de Joaquín y a nombre de los 10 mil panistas que lo respaldan les tendemos la mano y aquí los esperamos para construir el PAN y fortalecer el futuro, para derrotar a Morena y para regresar a ser Gobierno del Estado, gobierno en muchos municipios y gobierno federal”.

Agilizarían relevos gubernamentales en el ámbito estatal y municipal

ANTERIOR

Embisten a motociclista

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local