Local

Respalda ayuntamiento Censo Nacional de Gobiernos Municipales del INEGI

0

Córdoba.- 15/05/19.- El Ayuntamiento de Córdoba, coadyuvando con institutos del país, como es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, llevó a cabo el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales 2019 en el Centro Cultural Córdoba, donde diferentes áreas de la actual administración pudieron escuchar al personal del INEGI.

La finalidad es identificar la información necesaria para la toma de decisiones en beneficio de la sociedad, por lo que se asesoró a directores, jefes y coordinadores de área. Además, se realizará nuevamente para poder ir avanzando y recabando la información necesaria.

“Desde 2009 y cada 2 años, se viene levantando información de los ayuntamientos del país, y en este momento se está preparando el personal que va a levantar el censo de gobiernos municipales y demarcaciones territoriales, donde se busca obtener información de cómo estaba la administración a finales de 2017, todo 2018 y unos cuestionamientos sobre 2019, vamos a través el censo, a conocer cómo está conformada la administración”, declaró Juan Manuel Yglesia López, coordinador estatal del INEGI.

Entre los presentes estuvieron Lilia Aurelia Ramírez Contreras, contralora del municipio; Gerardo Francisco García Montero, director de Desarrollo Económico; Maximino García Guzmán, director de Comercio, así como encargados de jefaturas.

Yglesia López informó que en ningún municipio del estado ha tenido un trato y una facilidad para el acceso a la información como se ha presentado en Córdoba, aplaudiendo el interés del Ayuntamiento y de quienes lo conforman.Respalda

Gobiernos de Morena desprestigian a periodistas: Mar Vázquez

Previous article

Ayuntamiento realizará Primer Multireciclón 2019

Next article

You may also like

More in Local