Local

Rescatará Ayuntamiento 12 parques para inhibir la incidencia delictiva

Rescatará Ayuntamiento 12 parques para inhibir la incidencia delictiva

Córdoba, Ver., 20/06/18.- Como parte de las acciones para inhibir la incidencia delictiva en la ciudad y al mismo tiempo proporcionar a la población espacios recreativos dignos para el esparcimiento y el deporte, el Ayuntamiento rescatará 12 parques ubicados en distintos puntos del municipio.

Esto luego de que la mañana de este martes, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles en pleno autorizaron, a la Presidenta Municipal y al Síndico Único, la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y el estado para la asignación de recursos a través del fondo denominado “Recursos Fiscales 2018”.

DATOS:

Parques a recuperar dentro del Plan Córdoba 2018

1.- Parque ubicado en esquina de calle 24 y avenida 12, colonia Los Filtros.
2.- Parque ubicado en calle Fresno, entre calle Huizache y Mango en Colonia Los Cedros.
3.- Parque ubicado en andador de privada 10, Infonavit Arboledas
4.- Parque ubicado en esquina calle 35 y calle de las Gardenias, en colonia Esmeralda.
5.- Parque ubicado en avenida 46 entre calles 16 – A Colonia 30 Caballeros
6.- Parque ubicado en avenida avenida Cafetal Puente, entre calle Norte 2 y Calle Norte 4, colonia Los Cerezos
7.- Parque ubicado en calle 6 (andador G) entre Avenidas 1 y calle 11 en Infonavit Santa Margarita.
8.- Parque ubicado en Avenida San Andrés entre calle Santa Rita y Santa Teresa en colonia San Román.
9.- Parque Ubicado en calle 51 entre avenidas Agustín de Iturbide y avenida Juan O´Donojú en Unidad Habitacional Tratados de Córdoba
10.- Parque ubicado en esquina calle 24 A y privada de la Cascada en Colonia Los Manantiales
11.- Parque ubicado en calle 44 y calle 46 entre avenidas 21 A y 21 B Fraccionamiento Nuevo Elizabeth
12.- Techado en cancha de usos múltiples ubicada en calle Bugambilia entre Arcadia y Calle Rosa, Unidad Habitacional Los Cafetales.

Recursos que, según explicaron las mismas autoridades, serán asignados directamente a la Tesorería Municipal, con un anticipo del 30 por ciento del monto total y el resto en dos ministraciones del 25 % y una última del 20 por ciento, esto conforme se tengan avances en cada una de las acciones programadas.

De igual forma estarán sujetos a supervisión y auditoria por parte del Órgano de Fiscalización Interna (Orfis), contemplando un tiempo de aplicación de entre tres y cuatro meses a partir de que se inicie la intervención de los parques y espacios públicos determinados.

Es de recordar que estas actividades forman parte del denominado “Plan Córdoba 2018”, implementado por el Gobernador durante su visita a la ciudad el pasado 7 de junio, y busca precisamente la recuperación de espacios públicos como parte de una estrategia para inhibir la incidencia delictiva.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, las autoridades locales destacaron la importancia de contar con espacios dignos para que la ciudadanía pueda realizar algún tipo de actividad de convivencia familiar y vecinal, impidiendo que se conviertan en puntos de encuentro para maleantes.

Niños aprenden salud bucal en la biblioteca

ANTERIOR

Recibe Sierra de Zongolica a Pepe Meade y Pepe Yunes

SIGUIENTE

Te puede interesar

MÁS EN Local