Local

Rescata CBA Córdoba a perro en situación de abandono

En atención a una petición ciudadana presentada durante la emisión del programa Miércoles Contigo, personal del Ayuntamiento de Córdoba acudió a la colonia Santa Rita para rescatar un perro que fue abandonado por sus dueños después de cambiar de domicilio.

Mariana Solís Reyes, directora de Desarrollo Social, informó que el canino, que responde al nombre de Tyson, ya se encuentra en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal (CBA) y se activó el protocolo de observación para identificar posibles afectaciones en su salud.

El canino fue reportado por vecinos de mencionada colonia, quienes informaron el nombre por el cual lo identificaban sus antiguos dueños cuando vivían en el domicilio donde ocurrió el abandono.

La titular de Desarrollo Social señaló que en este año se han rescatado más de 90 perros en situación de abandono y pidió a la población que en caso de detectar una situación similar pueden llamar al 271 71 475 26 de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para que el CBA les asista.

Así mismo destacó que este sábado 5 de diciembre se realizará la Pasarela de Adopción Navidad Perruna en el Parque 21 de Mayo en horario a partir de las 18 horas, la cual es una oportunidad para ofrecerles un nuevo hogar a los animales de compañía rescatados.

Busca diputado reformar el artículo tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal

ANTERIOR

Llama DIF Municipal a no bajar la guardia en esta temporada invernal

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local