LocalPrincipal

Repunte lento de ventas en comercios; 5% de negocios quebraron: Canacope

Córdoba. Ver.- Al tiempo de precisar que el 50% de los pequeños negocios establecidos en Córdoba comienzan a mostrar reactivación en sus ventas, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, delegación Córdoba, Marcela López Huerta manifestó que 5 de cada 100 negocios no volvieron a abrir por causa de quiebra.

Contadora de profesión y cabeza del sector comercial en pequeño en el municipio de Córdoba, López Huerta informó que “un 50 por ciento de los negocios que sobrevivieron a la cuarentena comienzan a levantarse paulatinamente con mucho esfuerzo aplicando las debidas medidas de seguridad sanitaria”.

La Canacope delegación Córdoba es una cámara empresarial que aglutina a cerca de 300 pequeños negocios en el municipio y el impacto de la pandemia causó estragos entre sus agremiados:

“Cinco de cada 100 tuvieron que cerrar por causa de la pandemia. Entre los giros afectados están los de venta de vestidos de novia y fiestas, boutiques, taquerías, ferreterías, refaccionarias y juguerías”.

“Con la campaña del Buen Fin estimamos un aumento de ventas; sin embargo, pudiera darse de forma mínima, ya que en su mayoría, las ventas en este año deberán ser en línea mientras que los pequeños comerciantes están acostumbrados a realizarlas en forma presencial”.

“Aun así esperamos que con las medidas respectivas puedan alzar sus ventas presencialmente durante el Buen Fin”.

Además, advirtió que el comercio en pequeño no espera un buen cierre de año a como se han comportado las ventas.

“Sin embargo confiamos que, con El Buen Fin, el Día de Muertos y con los aguinaldos exista un repunte de ventas, aunque sea mínimo”.

Concluyó al decir que las medidas sanitarias aplicadas afectaron la economía del comercio en general.

“Pero nosotros siempre hemos realizado un llamado a cumplirlas y apoyado en la implementación del protocolo sanitario porque es la única manera en que se puede evitar el contagio”.

LAS MUERTES DOLOROSAS

ANTERIOR

Llaman en Córdoba a promover inclusión de Personas de Talla Pequeña

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local