LocalPrincipal

Repunta precio del azúcar con bloqueo de bodegas: Gómez Tapia

Atoyac, Ver.-. A 38 días de haber iniciado el bloqueo de bodegas de azúcar en los ingenios, los productores de caña de azúcar lograron detener la caída del precio del dulce en el mercado nacional y además una recuperación del costo del bulto en 180 pesos, reveló el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

Mencionó que este lunes se inicia con la sexta semana de bloqueo a bodegas en los 51 ingenios azucareros del país debido al incumplimiento en las cuotas de exportación de azúcar que mantiene al mercado nacional inundado de azúcar al no ser vendidos los excedentes de la producción a Estados Unidos y al mercado mundial.

Gómez Tapia calificó además de irresponsable la forma en que se estaba vendiendo el azúcar en el mercado nacional por parte de los ingenios lo cual puso en situación de quiebra al cultivo de la caña de azúcar ocasionándole pérdidas por más de 7 mil millones de pesos.

En su mensaje a los cañeros manifestó que es muy importante que con el bloqueo se haya logrado una recuperación de alrededor de 180 pesos en el precio del bulto de azúcar.

Indicó que la lucha de los cañeros continuará hasta lograr que la caña de azúcar tenga un precio digno que garantice la rentabilidad de nuestra actividad agrícola.

Exhortó a los productores de caña a continuar fortaleciendo el bloqueo de las bodegas con su presencia para obtener las metas trazadas.

“Roma” primer filme mexicano en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera

ANTERIOR

LOS TRAIDORES DE MORENA

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local