LocalPrincipal

Repunta precio del azúcar a 6 días del bloqueo de bodegas: CNPR

0

Atoyac, Ver.- El dirigente estatal de los cañeros adheridos a la CNPR, Ángel Gómez Tapia anunció esta tarde que a seis días de bloqueos de las bodegas de azúcar, el precio del bulto de 50 kilos, en los principales centros de abasto del país muestra un alentador incremento lo cual genera optimismo entre productores de gramínea.

Gómez Tapia manifestó que el bloqueo seguirá para presionar a que industriales azucareros exporten 2.6 millones de tonelada de dulce al mercado mundial aunado a la lucha que sostienen para que autoridades como la Cofepris y Economía metan orden para impedir la importación desmedida del jarabe de maíz de alta fructosa.

El líder cañero se mostró optimista al ver los ajustes al alza del precio del bulto de azúcar: “Fue en la Ciudad de México donde mayor incremento tuvo al pasar de 515 el pasado viernes 18 a 680 pesos este jueves”.

“Hoy jueves hemos tenido excelente respuesta en las centrales de abasto siendo la plaza de la Ciudad de México la que mayor incremento tuvo con 65 pesos el bulto, en tanto que en Toluca aumentó solo 10 y en Puebla el incremento fue de 55 pesos por bulto.

Mencionó que en promedio las 4 plazas muestran un ajuste considerable ya que el viernes 18 de enero el precio promedio del bulto de 50 kilos era de 516 pesos mientras que hoy jueves el saco de 50 kilos tiene un valor promedio 635 pesos.

 

 

Veracruz, gobernado por verdaderos servidores preparados: Pozos Castro

Previous article

Aplicarán medidas de seguridad al teatro “Pedro Díaz”

Next article

You may also like

More in Local