Reparan socavones provocados por torrenciales

Córdoba.- 23/10/2018. Por instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia López Landero, desde el viernes; las áreas de Protección Civil Municipal, Obras Públicas, Hidrosistema y Mantenimiento Urbano, atienden los hundimientos de suelo que hay en la ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba preocupado por las familias perjudicadas, por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas; supervisa las afectaciones que ocasionaron 7 socavones en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Por tal motivo, este día se llevó a efecto una inspección en los Fraccionamientos Nuevo Elizabeth y Alameda, para verificar las condiciones y determinar los trabajos que se deberán ejecutar de manera conjunta entre todas las áreas del municipio.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva informó que la administración municipal encabezada por la alcaldesa Leticia López Landero, está escuchando y atendiendo de manera oportuna a los hogares afectados por las precipitaciones registradas en la ciudad.

“Trabajaremos en equipo para que se reparen los socavones desde la reconstrucción del registro sanitario, relleno y rehabilitación de bardas de contención. En el caso particular de Protección Civil, continuaremos delimitando las zonas de riesgo, para que, en caso de lluvias intensas, las familias que estén notificadas, deberán evacuar para evitar consecuencias mayores”, detalló.

Tras realizar el recorrido por las zonas afectadas, añadió que el Ayuntamiento de Córdoba redoblará los esfuerzos, para continuar atendiendo las necesidades de la familias afectadas y de la población que lo requiera.

Por su parte, Obras Públicas informó que habrá acciones inmediatas las cuales son: la demolición de una barda y parte de la calle 2; limpieza del río “Paso Coyol”, en el que cayó escombro en su afluente y ya toda la zona está acordonada.

Además, en el Fraccionamiento Nuevo Elizabeth hay dos casas que posiblemente si continúan las lluvias, corran el riesgo de sufrir más daños.

Los socavones detectados por las últimas lluvias, se ubican en: Calle 2 y Avenida 15, Fraccionamiento Alameda; dos más en Camino Real; calle 3, Avenida 11 y 13, entrada a la Alameda; ex vía del Huatusquito, entre calles 5 y 9; avenida 15 b entre calles 32 y 36; prolongación Avenida 6, calles 35 y 39, a la salida de la central de autobuses.

Por último, ante la magnitud de estos siniestros, se está trabajando en las estimaciones, y en la próxima sesión de cabildo, entrarán a discusión la aprobación de los recursos con el fin de atender estas emergencias.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx