Local

Rehabilitación del parque Quinto Centenario registra avance del 80 por ciento

-Quinto Centenario será parque inclusivo, habrá rampas en lugar de escaleras

La obra de rehabilitación del parque Quinto Centenario registra un avance del 80 por ciento, informó el arquitecto Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que adelantó que podría ser reabierto antes del fin de año.

Destacó que esta obra, en la que el Ayuntamiento de Córdoba invierte más de 4.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), contempla un balance entre el desarrollo e imagen urbana del municipio con el medio ambiente, al procurar la implementación de espacios verdes y arbolados.

Detalló que en este espacio se sembrarán más de 30 árboles entre lluvia de oro, jacarandas, framboyanes y robles, además de que contará con una cafetería y siete mesas de atención para cuatro personas cada una.

Morales Salinas destacó que el Quinto Centenario será un espacio inclusivo en el que se privilegió el uso de rampas en lugar de escaleras para facilitar el acceso.

Asimismo, dijo que se construirán tres mesas de ping pong, cuatro mesas de ajedrez con dos bancas, cuatro mesas de dominó, un ajedrez gigante, ocho módulos de cuatro bancas cúbicas y un teatro al aire libre para 100 personas, así como sanitarios para damas y caballeros.

El director de obras públicas precisó que el objetivo de este parque es brindar a la población espacios públicos dignos, verdes y que cuenten con un equipamiento y mobiliario que promueva la convivencia social.

Cordobesas ejemplo de lucha para fortalecer la sociedad

ANTERIOR

Motociclista arrollado por camioneta en San Miguelito

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local