Local

Refuerzan seguridad con más patrullas para Córdoba

Este martes recibió las primeras tres, de diez unidades.

Córdoba, Ver., 26/06/18.- Como parte de las acciones contempladas dentro del Plan Córdoba 2018, para el reforzamiento de la seguridad, el Ayuntamiento de Córdoba dotará de más patrullas a las corporaciones policiacas, incluso este martes recibió las primeras tres unidades.

La intención de equipar con más unidades a la corporación policiaca es precisamente redoblar la presencia de elementos en distintos puntos del municipio, inhibiendo con ello la comisión de delitos que laceran el tejido social del municipio.

En total serán diez unidades las que se sumarán al parque vehicular con el que cuenta actualmente el Mando Único, mismas que serán adquiridas con recursos de distintos fondos públicos tales como los del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Asimismo se continua trabajando en la selección de ciudadanos interesados en sumarse a la Nueva Policía Municipal, donde ya 16 aspirantes han iniciado la capacitación en la Academia de la Policía Estatal y se está a la espera de los resultados de la Evaluación de Control y Confianza de 91 más.

Los ciudadanos que logren concluir las 972 horas que dura la capacitación podrán incorporarse de manera inmediata a la Nueva Policía Municipal, misma que estará integrada por hombres y mujeres comprometidos con resguardar la integridad física de los cordobeses.

Pues es de destacar que antes de incorporarse a la academia, los aspirantes tuvieron que pasar diversos filtros de selección que van desde evaluaciones físicas, médicas y psicológicas hasta la evaluación de control y confianza, filtros implementados por autoridades de seguridad estatal.

CI DEL GOLFO, DE LAS MÁS BENEFICIADAS EN EL YUNISMO POR NEPOTISMO

Anterior

Iniciará “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” en Córdoba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local