Local

Refuerza Córdoba acciones en Jornada Nacional de Sana Distancia

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con la autoridad de salud, determinó reforzar acciones preventivas en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia a fin de procurar la salud de las familias cordobesas ante el COVID – 19.

De esta manera, se oficializó el cierre temporal de las instalaciones municipales no esenciales, como son bibliotecas, museos, unidades deportivas y el teatro Pedro Díaz.

Las áreas que mantienen sus servicios a la ciudadanía tienen acceso limitado a espacios cerrados, dispensadores de gel antibacterial, y trabajan con citas programadas.

El sistema municipal DIF, presidido por Isaac Luz López, efectúo la entrega gratuita de gel antibacterial e implementos de higiene personal a usuarios vulnerables en diferentes puntos de Córdoba, mostrando además a la ciudadanía el adecuado lavado de manos.

La Dirección de Comercio amplío el contacto con el sector servicios para socializar las medidas de higiene y distancia, y convocó al empresariado local a incentivar sus ventas mediante esquemas de entrega a domicilio.

Mientras que en los mercados municipales se colocaron avisos con las medidas básicas de prevención a fin de proteger la salud de comerciantes y sus clientes, promoviendo incluso la implementación del servicio a domicilio sin costo para el consumidor.

La oficina municipal de PROFECO anunció que mantiene la vigilancia y supervisión de los precios en los establecimientos comerciales y ofreció el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx y los teléfonos 55 55688722 y 800 4688722.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se reforzó la capacitación a servidores públicos, agentes y subagentes municipales, personal médico municipal e integrantes de la iniciativa privada sobre medidas preventivas como el correcto lavado de manos, sintomatología del cuadro médico, entre otras.

La paramunicipal HidroSistema de Córdoba fue instruida para que mantenga el abastecimiento de agua en el Centro de Salud, hospitales y clínicas.

La administración municipal exhortó a la población a mantenerse en casa, mantener limpias las superficies de contacto, procurar a adultos mayores y menores de edad, lavarse las manos al menos 20 segundos, en caso de tener que acudir a lugares públicos, limitar el número de personas por familia.

Se reiteró la disposición de la administración municipal a implementar las disposiciones que en materia de salud disponga la autoridad de salud y llamó a la ciudadanía a conducirse de manera responsable ante esta contingencia.

Dif Orizaba apoyará con despensas a 280 empacadores de tiendas y 500 familias

ANTERIOR

Analizan CANACO y Ayuntamiento medidas preventivas en Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local