Recuerdan autoridades sismos de septiembre

Córdoba, Ver.- Con el tradicional toque de queda y las ofrendas florales, las autoridades municipales recordaron a los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017, no sin antes llamar a la población a seguir las recomendaciones en torno a la prevención de desastres naturales.

José Sierra Silva, director de Protección Civil reiteró que durante la semana dedicada a este rubro, se está tratando de educar a la población para mantener la calma en cualquier adversidad.

Recordó que la República Mexicana se encuentra en la zona conocida como El Cinturón de Fuego, que es de alto grado de sismicidad y vulcanismo.

Aproximadamente el 70% de la actividad sísmica que afecta el territorio nacional se originan frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

A este evento que se realizó a las 9:00 horas de la mañana se sumaron representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Enlace Regional de PC, Tránsito Municipal, Hidrosistema, DIF, entre otros grupos de auxilio, directores, jefes y coordinadores del Ayuntamiento de Córdoba.
José Antonio Vignon Flores, integrante de PC municipal, fue el encargado del discurso en el que se recordaron los dos eventos más devastadores de los últimos tiempos, el primero suscitado a las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, con magnitud de 8.1 en la escala de Richter, colapsando así la zona centro de la Ciudad de México y 32 años después, un 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas, un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter afectó nuevamente el centro del país, cobrando también muchas vidas y sembrando el miedo entre los habitantes que lo vivieron, pero que a la vez fue muestra de solidaridad de todos los mexicanos que se unieron para apoyar ante la emergencia.
Asimismo, la sirena de las unidades vehiculares de las diversas corporaciones que se encontraban presentes, sonaron su sirena en señal de duelo, para después dar paso a la colocación de ofrendas, una de ellas en la entrada principal del Palacio municipal y otra más en el busto del padre Francisco J. Krill , fundador del cuerpo de Bomberos en Córdoba.
Tras finalizar el evento la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, así como José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, agradecieron la participación de todos y señalaron la importancia de continuar el trabajo en materia de Protección Civil, en el cual se ha avanzado en Córdoba satisfactoriamente.
En el evento estuvo presente también Andrea Morteo Rivera, secretaria del Ayuntamiento, así como los regidores, Gustavo Guzmán Millán, Cecilia Serrano Soval, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, José Alfredo Riverón Mora, Felix Emilio Sacre Luna, así como Cecilia Tapia García.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx