Local

Recomiendan médicos no automedicarse si padece dengue

Cordoba, Ver.- En caso de tener síntomas de algún tipo de dengue acuda a su médico de confianza y no se automedique señaló Marcelo Rodríguez Andrade, director operativo de un hospital privado.

“El primer tratamiento para el dengue es la prevención , pero debemos de identificar los síntomas ya que se confunde demasiado con otros padecimientos, hay dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado y dolor atrás de los ojos, se puede confundir con muchas enfermedades como un resfriado, la gente se confía y se automedica por lo que después se complica”, subrayó.

El especialista dijo que es recomendable que cuando empiecen a sentir los síntomas acudan al doctor para que se realice los estudios pertinentes como la prueba rápida del dengue y una biometría hemática que puede arrojar como está el paciente de sus plaquetas y hemoglobina.

“Llega el dengue, de instala, se percata del sistema de coagulación, baja las plaquetas y eso te provoca un sangrado y si tiene alguna enfermedad el desenlace es grave”, mencionó el entrevistado.

Aseveró que es importante vigilar las plaquetas donde las normales son de 130 mil a 240 mil, menos de 60 mil ya se tiene que empezar hacer trasfusión de sangre , hidratarse muy bien y así no tiene que haber ninguna complicación.

“Cuando bajan las plaquetas uno se tiene que dar cuenta cuando salen puntitos rojos en el cuerpo y la otra es que empiezas a sangrar , no automedicarse reposo hasta de 20 días depende lo que diga el médico”, agregó.

Finalmente indicó que el dengue complica otras enfermedades por eso es necesario que se tenga vigilancia médica.

Aseguran casa de seguridad

Anterior

Presos 2 policías de Ixtac por desaparición de 7 personas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local