Local

Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió algunas recomendaciones a quienes conducen motocicletas, para prevenir accidentes.

Las principales lesiones derivadas de este tipo de accidentes, tanto en carretera como en la ciudad, son a nivel del cráneo, por fracturas como hemorragias, cuya permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) van desde 10 y hasta 30 días o más, en otras ocasiones el resultado es la pérdida de la vida.

Para prevenirlos es de gran importancia respetar la señalización vial, usar casco de material resistente; llevar sólo un acompañante; manejar a velocidad moderada, especialmente durante la noche y cuando llueve.

Así como asegurarse de que la motocicleta cuenta con un excelente sistema de luces y, frenos; utilizar casos que soporten fuertes impactos y bien colocados; por la noche, usar chalecos reflejantes y disminuir la utilización de este transporte cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

El rango de edad promedio de las personas afectadas en este tipo de accidentes, es entre 15 y 25 años de edad, además dejan secuelas temporales o definitivas, que pueden ser físicas o neurológicas que limitan el desarrollo escolar, laboral y productivo de los involucrados.

El Seguro Social cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario para atender este tipo de accidentes; no obstante, siempre es mejor, prevenir.

¿CONVENDRÁ ALIANZA MORENA-VERDE EN VERACRUZ?

ANTERIOR

Encuentran muerta a señora en el interior de su casa en San Román

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local