Local

Recolectan 15 tons. de residuos en Jornadas de Eliminación de Criaderos de Moscos en Córdoba

Como parte de las acciones implementadas en materia de salud para la prevención del dengue y otras arbovirosis, el Ayuntamiento de Córdoba ha logrado recolectar más de 15 toneladas de residuos a través de las tres Jornadas Masivas de Eliminación de Criaderos de Moscos realizadas en diversas colonias de la ciudad.

“Tenemos calculado un aproximado de unas 15 toneladas recolectadas de residuos que sirven de acumulamiento de criaderos de moscos”, dijo Tayde González López, titular de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Joaquín Molina, médico adscrito a la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que ante el inicio de la temporada de lluvias es importante que la población aplique todas las medidas para la erradicación del dengue.

“Lo importante es que los ciudadanos participen en estas campañas que está haciendo el Ayuntamiento, ya que comenzamos una etapa para prevenir el dengue con acciones como la descacharrización y es importante tomar medidas porque coincide en tiempos con la pandemia, entonces nuestra primera etapa es descacharrizar”, dijo.

En estas jornadas de eliminación de criaderos de moscos también participa personal de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales además del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud.

CUESTA ARRIBA

ANTERIOR

Contagiados de Covid 19 suman 8,126 veracruzanos; murieron ya 1,275: Salud

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local