Local

Rechazan sitio de taxis frente a parque Madero

Córdoba, Ver.- Un grupo de vendedoras de la empresa Tuperware denunciaron los abusos que cometen taxistas que arribaron desde hace días a esta avenida para crear un sitio, señalándolos de acoso con palabras obscenas y provocando serios problemas de vialidad. Debido a lo mismo decidieron bloquear por media hora la avenida 7 entre calles 7 y 9 y exigir que autoridades intervengan para resolver este problema que cada día se agudiza.

Tuperware, una empresa de clase mundial llegó a este edificio hace 20 años, tras de que AU se fuera a la central camionera; actualmente es centro de actividad comercial ya que en ese lugar confluyen alrededor de 2,500 personas; un promedio de 500 cada día que llegan al lugar a laborar como vendedoras, promotoras y personal de la empresa.

Alfredo Casiano, contador de la empresa dijo que “los señores se estacionan todo el día en una de las pocas calles que no se aplica el parquímetro. Se han adueñado de la avenida 7 entre calles 7 y 9. Es absurdo poner un sitio partido entre un garaje que nos sirve a quienes laboramos en Tuperware”.

“Ahora resulta que nosotros les estorbamos a los taxistas. Ellos dicen que son sitio AU que tienen derecho a este lugar porque han venido pagando, pero el AU se fue en el año 1993 a la central camionera. ¿Por qué no se fueron con el AU? ¿Porque hasta ahora deciden regresar e instalarse en un lugar donde hay demasiada actividad económica y pegarle a la misma”?.

“Un 99% de nuestros clientes son mujeres. Tienen que cruzar frente a ellos, muchas de ellas ya han sido agredidas verbalmente, soportando miradas lascivas y actitudes déspotas. Eso nos afecta a todos. En los escalones se ponen los 5 líderes, hacen su picnic, no dejan pasar, invaden con conos, ponen sillas, todo tipo de obstáculos. Solo llegaron a apoderarse de la calle. ¿Por qué a ellos si se les otorgan los espacios y no a nosotros que producimos?”, se pregunta.

“Solo queremos que la avenida 7 siga siendo libre. Cuando se dé el regreso a clases esto será un caos peor. Tuvimos un diálogo con el delegado y con el subdirector de Tránsito quienes dieron su palabra de caballeros que la semana siguiente los taxis se irían y fue todo lo contrario. Ahora hasta bloquean el garaje de Tuperware y la grúa jamás viene a retirar los taxis que bloquean. No sé si haya que pagarles un “impuesto especial” a las autoridades de Tránsito”.

Manifestó que la empresa que representa tiene 2,500 clientes aproximadamente que dan vida económica a la zona del parque Madero por que utilizan transporte, taxis, comen en los alrededores quienes vienen de fuera. Cientos de personas se benefician de la actividad de Tuperware y si este conflicto no se soluciona nuestra matriz nos reubicará a otra ciudad. Si por la buena no hay solución entonces nos vamos”.

“Por supuesto que cerraríamos esta fuente de trabajo. Mis clientes nos seguirán a donde sea y esta zona dejará de percibir ingresos, producto de la derrama que nuestros clientes dejan y este edificio volverá a ser un nido de ratas de 4 y de dos patas”.

 

 

INANIDAD

Anterior

Película animada ‘Luis y los Marcianos’ atrapa la atención de familias

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local