Local

Realizan en Córdoba reunión de trabajo para la conformación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de impulsar la constitución de la comisión de ordenamiento metropolitano en la región centro Córdoba este día se llevó a cabo la reunión de trabajo encabezada por el subsecretario de desarrollo regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Veracruz, Lic. Rolando Ramírez Sánchez.

En reunión de trabajo celebrada en el Palacio Municipal de Córdoba, que contó con la participación de la presidenta Leticia López Landero y sus homólogos de Amatlan de los Reyes y Yanga, así como de representantes de los municipios de Naranjal, Fortín, Chocamán y Coscomatepec, se presentaron los criterios para conformar la zona metropolitana a fin de que los Ayuntamientos que la integran puedan presentar proyectos de impacto metropolitano.

Ramírez Sánchez expuso que este año el Fondo Metropolitana cuenta con 3 mil 300 millones de pesos para la ejecución de proyectos de desarrollo metropolitano del país, enfatizando que lo que se busca es que este año las ocho zonas metropolitanas que hay en Veracruz, incluida la de Córdoba – Fortín – Amatlan y Yanga puedan acceder a dichos recursos, por lo que también ofertó un curso de capacitación para la formación de la cartera de proyectos.

El funcionario estatal detalló que los municipios que integran esta zona metropolitana ingresen sus proyectos antes de que concluya marzo para ser sometidos a evaluación y, en el mes de abril, puedan pasar a la Cartera de Proyectos aspirantes a los Fondos Metropolitanos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Daños materiales cuantiosos deja choque en Rancho Trejo

ANTERIOR

Mujeres de Amatlán participan en jornada de mastografías gratuitas en Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local