Local

Realiza DIF jornada de prevención de caries en preescolares

Como parte de las acciones que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza en favor del cuidado bucal de nuestros niños, personal del departamento dental realizó la Semana de Salud Bucal en el Jardín de Niños “Jean Piaget” de la colonia Esmeralda donde se benefició a 95 pequeños.
Andrea Salvador García, coordinadora del Departamento Dental, explicó que el objetivo es prevenir los problemas dentales, sobre todo las caries, una de las principales afectaciones en los menores, por lo que se pretende enseñar a los padres de familia y niños el cuidado de los dientes.
Parte de esta jornada fue explicar a los alumnos las técnicas correctas del cepillado, aplicación de flúor, como cuidar la dentadura evitando el alto consumo de dulces o azucares los cuales se pueden convertir en un aliado de la caries.
De igual manera, añadió la coordinadora, que esta actividad ayudo a trabajar en conjunto con las escuelas, pues también se llevó a cabo el llenado de fichas que la Secretaría de Educación esta pidiendo para conocer las condiciones de salud de nuestros niños.
Por último, invitó a los padres a estar atentos de la boquita de sus pequeños para evitar afectaciones futuras y recordarles que deben de acudir periódicamente a su consulta dental para la limpieza adecuada, además señalarles otras recomendaciones que deben ir evitando en los pequeños como el biberón nocturno.
Porque ¡En Familia todo es Posible!

Alcaldesa inaugura obras en zona rural

Anterior

Panistas al borde de un ataque de nervios

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local