Local

Realiza DIF con éxito, jornada de densitometría periférica gratuita

Con gran éxito este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la primer Jornada Gratuita de Densitometría Periférica para la detección de osteoporosis “Ama tus Huesos”.

Más de 120 usuarios entre los 40 y 65 años, acudieron a esta jornada en el área de Rehabilitación donde se hizo el examen pertinente para detectar la osteoporosis, sí como la osteopenia para prevenir el desgaste de los huesos.
Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, ha respaldado estás acciones en beneficio de la ciudadanía mayor de los 40 años, pues con los años van padeciendo enfermedades por el desgaste óseo.
La coordinadora de Rehabilitación, Laura Peña Pérez, señaló que “durante esta jornada se detectaron 39 pacientes con osteopenia y 15 más con osteoporosis, los cuales podrán seguir su tratamiento médico en nuestros consultorios o el de su preferencia”.
Debido al éxito de esta jornada al superar la cifra, se espera realizar la segunda Jornada Gratuita de Densitometría Periférica para la detección de osteoporosis, con la finalidad de seguir beneficiando principalmente a adultos mayores y mujeres.
Porque ¡En Familia todo es Posible!

Entrega ayuntamiento reconocimientos a jóvenes

ANTERIOR

Diputados aprueban nueva reforma educativa; va al Senado

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local