Reafirma DIF respaldo directo a familias cordobesas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reitera su respaldo a las familias más vulnerables. El presidente de la institución Isaac Luz López, aclaró que todo apoyo asistencial se realiza de manera directa con los familiares y no a través de terceras personas.

De manera particular en el caso del menor “Jean Carlo N” se acercó una persona externa a solicitar ayuda, sin embargo, a través de trabajo social se contactó a la familia directa quien en su momento informó no haber solicitado ningún tipo de ayuda del DIF.

La institución a través de este medio informa que reitera el respaldo para esta familia de requerirlo o a cualquier otro ciudadano. Así mismo, el Sistema Municipal enfatiza que los apoyos se entregan en especie únicamente.

La directora de DIF, Janet Zarate Monluí, detalló que las reglas de operación para los apoyos asistenciales son claros y sólo la persona afectada o familiar directo tiene el reconocimiento para hacer el trámite de ayuda.

Cabe mencionar que en lo que va del año a ninguna persona que no sea familiar directo, se ha dado apoyo, pese a que han llegado gestores oficiosos a buscar ayuda. El Sistema Municipal, reitera el respaldo a los cordobeses, mediante los diversos departamentos que dan atención a la ciudadanía.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx