Reactivan reparación de iglesias dañadas por sismos

Córdoba Ver.- Luego de la serie de daños en muros y bóvedas que sufrieron algunas iglesias como la de San Juan Bautista de Coscomatepec en los recientes sismos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia retomará los trabajos de reparación, sin embargo, queda pendiente la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Y es que a casi un año de que se registrara el mas fuerte de los movimientos, laa iglesias no estaban aptas para la reparación, además de que los recursos no habían sido etiquetados por la federación.

“A once meses del sismo del 19 de septiembre se estarán liberando los recursos correspondiente para la reparación de templos” indicó la encargada de monumentos históricos de este instituto Irma Becerril Martínez al destacar que en el caso de la iglesia San Juan Bautista en Coscomatepec que data del siglo XVII es una de las más antiguas de la región.

Dejó en claro que el programa de reparación por sismos está regido por varias reglas de operación, en algunos casos los recursos se retrasaron pero eso no implica que no se vayan a rehabilitar los edificios considerados históricos.

Aun quedarán pendientes algunas iglesias como la de Tomatlán y la capillas de Tomatlán y Acultzingo, que es la más antigua.

 

Don`t copy text!