Local

Reacondicionan oferta comercial y de servicios del mercado Revolución

Maximino García Guzmán, director de comercio, dijo que las actividades comerciales del mercado Revolución se reacondicionaron para seguir prestando servicio aún y cuando el Ayuntamiento de Córdoba realiza trabajos de rehabilitación en ese sitio.

Dijo que las y los locatarios se ubican temporalmente en Avenida 8, en su tramo de Calle 9 a Calle 13, así como en Calle 9, mientras que la zona de fondas opera con normalidad en su sitio habitual. Invitó a la ciudadanía a acudir aplicando protocolos de seguridad sanitaria.

“El mercado Revolución, el corazón de Córdoba, sigue de pie. Los locales de la parte de fondas siguen operando al 100 por ciento y los que resultaron afectados por el incendio en el mes de enero ya se encuentran reubicados en Calles y Avenidas aledañas para que continúen con su actividad comercial”, explicó.

García Guzmán señaló que el Ayuntamiento de Córdoba invierte 20 millones de pesos de recursos propios en la rehabilitación del principal punto de abastecimiento de la región. Indicó que avanzan conforme a lo estimado y que la obra se lleva a cabo priorizando la protección de la integridad física de comerciantes y consumidores.

Dijo que la presidenta Leticia López Landero indicó que la prioridad es agilizar los trabajos, procurando la salud y disminuyendo, en la medida de lo posible, las afectaciones a la movilidad y a los servicios que operan en la zona.

Llamó a la ciudadanía a acudir al mercado Revolución que mantiene su oferta comercial adaptada a la situación epidemiológica y de zona de obra. “Una persona por familia, con cubreboca, aplicando las medidas sanitarias que ya se conocen, puede venir y encontrar la oferta tradicional de productos y servicios que da vida al corazón de Córdoba”.

El Director de Comercio indicó que la administración municipal mantiene el dialogo con las y los locatarios, así como con el comercio establecido y otros prestadores de servicios para que la oferta comercial y los trabajos de rehabilitación avancen en beneficio de Córdoba y la región.

Por lluvias, 35 viviendas dañadas y 25 comunidades de Zongolica incomunicadas

ANTERIOR

Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local