Que no mientan candidatos a diputados: Pimentel

Córdoba, Ver.- Más que promesas falsas que jamás podrán cumplir, los candidatos a diputados federales por el distrito de Córdoba deben avocarse a tres cosas tan necesarias para la ciudadanía y que son el proyectar un basurero regional que genere a la vez gas butano; ordenar las diversas líneas de autobuses de pasajeros que circulan en pésimas condiciones, llenos de propaganda y sin placas y como punto principal resolver la escasez de agua que ya causa severos estragos en las familias cordobesas y de municipios de la zona centro, exigió el maestro Arturo Pimentel Báez, director de la Escuela Secundaria General Número 3, “Luis Arturo Carrillo Gastaldi”, ubicada en la colonia San Pedro.

Entrevistado en sus oficinas el docente con más de 30 años de labores en las aulas manifestó que “los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión no pueden seguir engañando al ciudadano de su distrito diciéndoles que van a generar empleos puesto que ellos no tienen la capacidad de crearlos. Vaya ni el gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares, en poco más de un año de su mandato ha podido generar empleos tan necesarios para el estado”.

Mencionó que lo que si pueden lograr quienes obtengan el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio de ese año, es gestionar recursos para que se realicen proyectos que beneficien a la ciudadanía entre ellos se encuentra el grave problema de confinamiento de la basura que generan los municipios.

“Para ello deben impulsar un proyecto para crear un basurero regional que beneficie a varios municipios del distrito. Del mismo lugar se puede generar gas butano y además el reciclado de basura que permita generar recursos económicos a través de esta actividad y se acabe la contaminación a los mantos acuíferos y al medio ambiente”.

Pimentel Báez dijo que otro tema importante es ordenar el transporte de pasajeros ya que los autobuses generan severa contaminación, incluyendo la visual con tanta propaganda que portan en su interior como en el exterior de las unidades.

Manifestó que el principal problema que tienen los cordobeses es la falta de agua.

“Los diputados tienen que ponerse a pensar que van a hacer para asegurarles el suministro de agua a miles de familias de la zona centro y además meter en cintura a los lavados de auto que tanto líquido desperdician a diario. Tan solo de la zona industrial a Peñuela, sobre el bulevar podemos observar cerca de 13 negocios de lavado que derrochan agua y que están autorizados por autoridades municipales”.

Y cuestiona: “¿El día que los nogalenses nos cierren las válvulas del acueducto con el cual se capta agua para Córdoba, qué vamos a hacer? ¿De dónde vamos a obtener el líquido?”

 

 

 

 

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx