Que juzguen a ex fiscal por crímenes de lesa humanidad: Aracely

Córdoba, Ver.- Aracely Salcedo, integrante del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Córdoba-Orizaba consideró que los 5 millones de pesos que el gobernador ofrecía por la detención del ex fiscal Luis Ángel Bravo y que destinó a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos serán de gran beneficio a la comisión local de búsqueda y a la vez consideró decisiva la detención no solo del ex fiscal sino todos los cómplices de Javier Duarte.

Entrevistada al respecto precisó que los colectivos consideran necesario que al ex fiscal Luis Ángel Bravo, así como al ex secretario de Seguridad Pública y al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ambos detenidos se les juzgue por crímenes de lesa humanidad.

“Aunque todo parezca electorero en estos momentos, podemos observar el trabajo que ha realizado el actual gobierno estatal y te recuerdo que el voto es libre y secreto”, recalca Aracely.

Abunda: “Habíamos dejado de exigir justicia y sólo buscábamos a nuestros hijos como fuera, pero con esto que hemos visto creo que es fundamental volver a insistir en que todas y cada una de las víctimas tengan justicia”.

Manifestó que el colectivo de la zona centro tiene registradas al menos 200 desapariciones forzadas que tienen denuncias: “pero hay muchos familiares que no quieren denunciar la desaparición de sus familiares y tampoco tomamos en cuenta los casos de secuestros”.

 

 

 

 

Don`t copy text!