LocalPrincipal

Que hombres usen falda, cuestión de cultura y moda: Sara Ladrón

+ Hasta los sacerdotes usan sotana, responde en la entrevista

Córdoba, Ver.- El que se nos reconozca poder vestir como queramos es un avance en derechos humanos refirió la rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara: “Conozco a muchos hombres que usan falda en otros países y se ven muy elegantes. Los sacerdotes usan sotanas y esto es cuestión de moda”

“Las mujeres luchamos muchos años por usar pantalones. En la generación de la abuela era algo inadecuado y considero que esta determinación es absolutamente cultural y de moda”.

Entrevistada al término de la firma de convenio entre el ayuntamiento de Córdoba y Universidad Veracruzana efectuado en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura dijo respecto a la seguridad del alumnado y maestros, que existe una coordinación con las autoridades para garantizar la tranquilidad y hasta el momento no hay incidentes graves en el interior de los mismos, pero nadie está exento de tener problemas.

Respecto a la deuda que enfrenta la Universidad Veracruzana ante el SAT manifestó que se está negociando la misma con la federación y con el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aunque lo preocupante es que han incluido a la UV en un grupo de universidades en quiebra por el adeudo que se tiene, aunque se pagan puntuales los impuestos desde hace dos años.

 

 

Refuerza Hidrosistema distribución de agua en pipas

Anterior

Convenio UV-Ayuntamiento para impulsar arte y cultura

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local