Puerto Rico se lleva la noche y el corazón de cordobeses

Córdoba, Ver, 26/07/18.- La ciudadanía vivió este jueves, una tarde-noche de polcas, sones jarochos, huapangos, décimas, entre otros ritmos, presentados por los grupos nacionales e internacionales que participan en el 4to Festival Internacional de Folclore, que apoya el Ayuntamiento de Córdoba.

Por la noche tocó el turno a Puerto Rico, en la gala internacional, que tuvo como escenario el teatro Pedro Díaz, cumpliendo así con exito con el tercer día de dicho festival que ha reunido a familias enteras para disfrutar del folclor.

Siete parejas brillaron en el escenario del teatro “Pedro Díaz”, presentando en un inicio una estampa de música bomba, además de polcas, con el sabor y ritmo característico de Puerto Rico, pusieron al público a aplaudir y bailar con gran cadencia.

Tras finalizar Puerto Rico su espectáculo la presidenta Leticia López Landero, hizo entrega de un reconocimiento, por sumarse a esta expresión cultural, la primera autoridad estuvo acompañada por Juan José Vallejo Garay, coordinador de Cultura y Jessica Navarro, organizadora del evento.

Previo a la gala internacional la fiesta se llevó a cabo en la explanada del parque 21 de Mayo, en los foros externos, los grupos regionales participaron en el foro nacional, así como los grupos internacionales.

Pese a que la lluvia amenazó el evento, el público no dejó de bailar con los artistas, aún resguardados en el pasillo del palacio municipal, sin embargo, en cuanto la lluvia pasó, de incorporaron nuevamente a la explanada para seguir deleitándose con el talento.

 

Don`t copy text!