Local

Programa para Recarga de Tanques Oxígeno Córdoba Contigo continúa vigente

En un mes de operación el programa municipal para recarga de tanques de oxígeno, Córdoba Contigo, ha beneficiado a 66 personas, informó el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud.

Dijo que este programa, impulsado por la presidenta Leticia López Landero con el aval del Cabildo, consiste en la entrega de cupones con valor de 500 pesos para la recarga de tanques de oxígeno de 680 litros, con la finalidad de contribuir a que personas que padecen COVID19 recuperen su salud.

Indicó que las personas que requieran este apoyo deben acudir a las oficinas de la Jefatura, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, con receta que prescriba la oxígenoterapia y credenciales de elector tanto del paciente como de la persona que recoja el vale. Señaló se amplió el horario de atención de 8 a 18 horas de lunes a viernes, y los días sábados de 9 a 13 horas.

El doctor Lara Gutiérrez alertó que nuevos estudios sobre los mecanismos de contagio del SARVS-CoV2 refuerzan la hipótesis de transmisión aérea, por lo que urgió mantener el uso correcto del cubreboca como medida primera para mitigar contagios.

Señaló que la situación epidemiológica para Córdoba sigue siendo de alto riesgo por lo que convocó a mantener los protocolos sanitarios como la distancia física entre personas, el lavado constante de manos, el uso de gel sanitizante, así como a mantener la limpieza y desinfección de superficies y artículos de uso común.

Resaltó que continuar en color naranja en el semáforo epidemiológico para Córdoba, persistirán restricciones en algunas actividades comerciales y deportivas.

Apuntó que desde la administración municipal se continúa con acciones preventivas para el cuidado de la salud de las y los cordobeses como las Jornadas Intensivas de Desinfección, en la que participan diversas áreas municipales, y el Programa Municipal de Sanitización a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Muere menor ahogado en río en La Perla

ANTERIOR

Realiza DIF Municipal entrega de las primeras becas “Becovid”

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local