Programa “Amistad con el agua” llega a 40 escuelas de Córdoba

Niños aprenden, de manera didáctica, la importancia de cuidar el recurso hídrico.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua en las nuevas generaciones, HidroSistema de Córdoba, a través del  Departamento de Cuidado del Agua, mantiene las charlas y conferencias en distintos planteles educativos del municipio.

En total son 40 planteles educativos, desde preescolar hasta secundaria; tanto de la zona rural como urbana, los que están incluidos en el programa de “Amistad con el Agua”, cuyos niños aprenden, de manera didáctica, la importancia de cuidar el vital líquido.

La idea de llevar este tipo de charlas a niños y jóvenes es precisamente que ellos repliquen en sus hogares lo aprendido, y con ello se genere una red ciudadana más amplia de personas comprometidas con el aprovechamiento y cuidado del recurso hídrico.

Tan solo en el mes de septiembre se han atendido a más de mil 300 alumnos y 52 adultos, a través de 48 charlas impartidas en distintos planteles educativos, mismos que han recibido temas como “El agua en la tierra”, “¿Qué es el agua?”, “Propiedades del agua” y “El ciclo del agua”.

Durante dichas conferencias participa “Vitalita”, integrante del “Club Aqua Amigos”, que son los encargados de vigilar el buen uso y aprovechamiento del vital líquido.

 

 

Don`t copy text!