Local

Producción de café en Córdoba podría incrementar hasta 40% en ciclo 2020-2021

Cafeticultores de Córdoba aseguraron que la producción del aromático para el ciclo 2020-2021, que inició esté jueves, podría aumentar hasta en un 40 por ciento en comparación al año pasado debido a los trabajos previos que el Ayuntamiento de Córdoba implementó en lo que va de la administración.

José Dionicio Osorio Aparicio, productor de café, destacó que desde el 2018 el Ayuntamiento de Córdoba realizó la distribución de fertilizante y semillas de la variedad Oro Azteca que permitió a los productores a mediana escala poder procurar sus fincas y prevenir afectaciones por la roya.

“Esta cosecha para nosotros los productores vemos con buenos ojos la producción ya que será mejor que las anteriores, esto debido a varios factores, uno de ellos es que las plantaciones que se sembraron en años anteriores ya están dando frutos y los manejos de cuidado de las plantas nos permite tener mejor producción”, dijo.

Al respecto, Ovidio Romero, titular de fomento agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que desde el inicio de la administración municipal que preside Leticia López Landero se ha impulsado al campo en general a fin de mejorar la producción del agro y la calidad de vida de los productores.

En materia de aromático, detalló que desde el 2018 se ha apoyado a los productores a escala de café con la entrega de fertilizantes para prevención de plagas, mientras que en 2019 se realizó la entrega de semilla de la variedad Oro Azteca, lo que permitió mejorar las fincas.

Detalló que de las 39 comunidades rurales de Córdoba, 31 son productoras de café con una superficie sembrada de tres mil hectáreas. Destacó que se continuará apoyando al agro cordobés tal y como la instruido la presidenta Leticia López.

Segunda etapa del Programa de Empleo Temporal beneficia a más de 15 colonias de Córdoba

ANTERIOR

Aopac inicia “Tapotón” para lograr recursos para niños con cáncer: Michelle Fragoso

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local