Local

Presidente del DIF se compromete con familias afectadas en incendio

Córdoba, Ver.- El presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López, comprometido con las familias cordobeses, realizó este viernes una visita a la colonia San Miguelito para brindar el apoyo necesario a las familias afectadas que perdieron sus viviendas a causa de un incendio la tarde de este jueves.
En coordinación con las áreas de esta institución, así como la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, Luz López, recorrió el terreno afectado junto a la señora Fortina Francisca Rivera Ortega, madre de familia damnificada, para constatar las afectaciones, comprometiéndose a reconstruir su vivienda con el apoyo de las áreas correspondientes del Ayuntamiento y así volver a tener un lugar digno en el menor tiempo posible.
En esta visita el presidente del Sistema Municipal, ofreció también el servicio médico, asesoría jurídica a la familia para recuperar sus documentos que fueron destruidos en el incendio, así como 3 colchones, 40 láminas, ropa y zapatos para la familia.
“Todas las familias, principalmente aquellas que cuentan con niños, merecen vivir en condiciones dignas y adecuadas, por ello hoy me comprometí a hacerles una casa y dotarles de lo necesario para que puedan seguir adelante”, apuntó, el presidente del SMDIF.
Por último Luz López, reiteró su ayuda a los afectados por este siniestro e invitó a todas aquellas personas que gusten apoyar a la familia, hacerlo directamente en su domicilio en la calle 5 de Mayo en la colonia San Miguelito y sumarse a esta familia que hoy necesita el apoyo no sólo de la Institución, sino de los ciudadanos.
Recordó a las familias que gusten apoyar, no olvidar las medidas de protección sanitarias por el COVID-19, para acudir una sola persona para la entrega a fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Implementarán guardias en oficinas del ayuntamiento de Ixhuatlán del Café

ANTERIOR

Suben a 12 los decesos por Covid 19 confirma Salud

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local