Local

CNPR y Colpos presentan Bio Terra para el campo cañero

Amatlán, Ver.- El Colegio de Postgraduados Campus Córdoba y la Unión Estatal de Cañeros UNC CNPR Veracruz presentaron esta mañana el producto biológico Bio Terra que fue desarrollado tras 10 años de investigaciones para el control de plagas y enfermedades en la caña de azúcar.

La presentación fue realizada por el doctor Francisco Hernández Rosas del Colegio de Postgraduados y el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la CNPR estatal ante productores de caña de azúcar de la zona centro de Veracruz, ingenieros agrónomos, técnicos azucareros y de campo con la finalidad de informarles los beneficios y ahorros económicos que significará el uso de este producto desarrollado por investigadores del Colpos.

Hernández Rosas en su intervención al presentar Bio Terra dijo que promueve la asimilación de nutrientes y favorece la diversidad microbiana del suelo.

En su disertación el doctor Francisco Hernández Rosas dijo que Bio Terra fue desarrollado con tres micro organismos y dos hongos.

Amplió que los microorganismos son el Rhizobium que favorece la fijación del nitrógeno; el Bacillus Subtilis que favorece el sistema radicular de la planta y con ello la captación de nutrientes en el suelo y el Bacillus Thuringiensis que al ser ingerida por el gusano y/o la larva de la palomilla, le paraliza su cuerpo digestivo causándole la muerte.

 

Explicó además que los hongos son el Beuuveria Bassiana que controla el gusano barrenador y otro tipo de insectos además del hongo Trichoderma que controla las enfermedades de la raíz y la proteje en la temporada de calor y también contiene quitina que favorece el crecimiento de la flora microbiana del suelo.

Dijo a los presentes que Bio Terra es el tercer miembro de productos biológicos elaborados en el laboratorio especializado del Colegio de Postgraduados a cargo de un equipo profesional encabezado por el doctor Francisco Hernández Rosas, MC Marisol Cruz Tobón; el licenciado Pedro Gama Lima y un equipo de colaboradores.

Tanto Francisco Hernández Rosas como Ángel Gómez Tapia anunciaron que para quienes deseen mayores informes y capacitación pueden acudir a la Unión Estatal de Cañeros de la CNPR y al Colegio de Postgraduados Campus Córdoba.

Decenas de asistente participaron con una serie de preguntas y respuestas dado que las características de Bio Terra suscitó sumo interés para quienes laboran en el campo cañero veracruzano.

Atiende presidente del Congreso a regidoras de Tamiahua

Anterior

El verdadero final de Bird Box

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local