Local

Precio en la tonelada de azúcar es la causa del retraso en la molienda, no los obreros

Córdoba, Ver.- Luego de que se señalaran a los obreros de los 11 ingenios azucareros de la región de Córdoba como los causantes del retraso en la zafra 2018-2019, el dirigente regional de la CTM en Córdoba,  Jaime Anaya Romero señaló que son los altibajos del precio de la tonelada de azúcar lo que está causando esta situación y no los obreros.

“Desde el mes de noviembre del año pasado, los 11 ingenios están trabajado de manera normal y más del 50 por ciento lleva un avance importante en la zafra. Pero el problema, de acuerdo a los ingenios no es precisamente con los obreros, el problema recae en los cañeros porque tienen problemas con los precios de la tonelada de caña”.

Señaló que los obreros han respetado los contratos, además de estar en la mejor de las disposiciones para ejercer su trabajo, por lo que el retraso en el ingreso de los camioneros que abastecen de la gramínea al Batey el cual va desde horas o hasta días para poder ingresar el producto a la molienda, no es a causa de estos.

“El problema es de ellos, no recae el problema en nosotros los obreros, tenemos un contrato-ley a nivel nacional que nos rige y se nos está respetando cuando no es culpa de los obreros quienes tienen la mayor disposición de trabajar y seguir trabajando. Por su parte los empresarios saben que se deben de conducir conforme a ese acuerdo que es el que los rige y que así está estipulado”.

Confió en que gracias a que los obreros de los ingenios que están agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana en sus diferentes secciones cumplen con la molienda de la caña, se cumpla con las toneladas de caña comprometidas por los empresarios. “A lo mejor los primeros dos o tres meses se ve un poco lento, pero después se va agarrando el paso y se va cumpliendo con la entrega de caña molida pues cada ingenio tiene un porcentaje de toneladas de caña en la molienda que debe de cumplir y que debe terminar en mayo o junio”.

 

Gran impulso para el deporte en Veracruz: Instituto Veracruzano del Deporte

Anterior

La humanidad solo disfrutará 30 años más de petróleo, asegura experta

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local