Local

Precio del azúcar en “picada”; cañeros piden intervención de AMLO

Córdoba, Ver.- El riesgo de debacle en la agroindustria azucarera del país cada día se vuelve mayor debido al desplome en el precio de la tonelada del dulce en las principales centrales de abasto del país reveló el dirigente de cañeros de la CNPR del ingenio Central El Potrero, Ángel Gómez Tapia lo que podría obligar a los productores de gramínea a bloquear las bodegas de azúcar para presionar a la alza su precio. Al mismo tiempo pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y apoye al sector.

Gómez Tapia ha sido enfático al venir advirtiendo los graves peligros que corre el sector azucarero y cañero del país por este desplome en precios.

Donde mayor depreciación muestra el dulce es en la central de abasto de Toluca donde su precio al 14 de diciembre es de 540 pesos cuando el 1 de octubre su valor por tonelada se encontraba en 635 pesos.

De ahí, el mercado de Guadalajara es el que muestra grave descenso teniendo un precio al 14 de diciembre de 550 pesos cuando el 1 de octubre se había fijado en 640.

El dirigente manifestó que la desesperación de los productores de caña podría obligarlos a tomar decisiones fuertes que impliquen un movimiento nacional para bloquear las bodegas del dulce y con ello obligar a que el precio vuelva a su valor.

También en los mercados de Ciudad de México y Puebla hubo presiones muy fuertes a la baja en el oprecio de la tonelada de azúcar

Tiburoncitos, campeón en categoría 2005-2006

Anterior

Camioneta arrolla a motociclistas en Cuitláhuac: 1 muerto y dos heridos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local