LocalPrincipal

Por no cumplir normas sanitarias detienen 3 taxis y 11 autobuses en operativo

Córdoba, Ver.- Un total de tres taxis y once autobuses fueron detenidos por la delegación de Transporte Público debido a que sus operadores incumplieron las medidas sanitarias marcadas como son el uso de cubre bocas y toleraron que usuarios viajaran sin protección alguna.

Lo anterior fue el resultado del operativo que encabezó la Unidad Municipal de Protección Civil y Salud Municipal, apoyados por Tránsito Municipal, Policía Municipal y Policía Estatal para obligar a que el transporte de pasajeros respete las disposiciones obligatorias y así evitar que siga incrementándose el número de personas contagiadas en el municipio que hasta ayer sumaban más de 700 casos positivos y 51 muertes.

El operativo inició alrededor de las 11:30 de la mañana de este día en el bulevar Córdoba-Peñuela y posteriormente el mismo se aplicó en el centro de Córdoba.

Abner Clairgue, director de Tránsito Municipal dio a conocer que los operativos seguirán en los principales accesos de Córdoba y las sanciones irán endureciéndose con la finalidad de inhibir que los operadores de autobuses y automóviles de alquiler respeten las disposiciones que tienen como finalidad disminuir los casos de coronavirus en Córdoba, ciudad que ya ocupa el tercer lugar estatal en número de contagios.

Dijo que por el momento no serán aplicadas sanciones a los infractores y solo se les exhortará a cumplir las normas a través de retenerles la unidad que tripulan.

Córdoba, sede de foro Cero Tolerancia con participación del INMUJERES e IVERMujeres

ANTERIOR

Localizan supuestos restos humanos en límites de Mariano Escobedo y La Perla

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local