LocalPrincipal

Por dengue muere alumno de la General 1; Salud, indiferente

0

Córdoba, Ver.- Luego de la muerte de un alumno a causa de dengue grave, padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 1, Enrique Herrera Moreno de Córdoba, exigieron a las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto a fin de prevenir más casos como este.

Y es que luego de que el director del plantel  confirmara la muerte del alumno D.M.F.M. durante el acto cívico del pasado martes, los paterfamilias se mostraron preocupados. “El martes en el acto cívico, el director confirmó el fallecimiento del alumno e incluso a nuestros hijos solicitaron apoyo económico para la familia y así contribuir a los gastos funerarios”.

Los padres, quienes solicitaron anonimato, expusieron que el alumno del primer grado grupo “D”, falleció a causa de dengue hemorrágico, lo que genera inquietud ya que la enfermedad que se ha convertido en un brote no controlado por las autoridades.

“Queremos que el Gobierno, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción, la propia Secretaría de Educación y los directivos de la General Número 1, tomen en serio el problema de dengue y se implementen acciones de fumigación y todas las relacionadas con el combate al mosco transmisor”.

Para finalizar, reiteraron la exigencia a los directivos y autoridades para que se tomen cartas en el asunto de salud pública: “El dengue está causando muertes en Veracruz, ya tenemos un joven en Córdoba y esto se debe atender”.

Resguardan SSP y Guardia Nacional a 10 migrantes; un detenido

Previous article

No debe compararse el circo con la política: Pastillita

Next article

You may also like

More in Local