LocalPrincipal

Por consulta sacará PRI a candidatos; disminuido su padrón de militancia

0

Córdoba, Ver.- Luego de señalar que el PRI designará a sus candidatos a cargos de elección popular a través de consulta a la base para que la militancia defina la ruta a seguir en cada caso, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín declaró que actualmente el tricolor tiene un padrón de militantes en el estado de Veracruz de poco más de 165 mil ciudadanos.

Entrevistado en su visita a Córdoba el día de ayer el dirigente estatal del PRI manifestó que “lo fundamental es reconfigurar al partido en su interior. Tenemos que integrar el Consejo Político Municipal, renovar la dirigencia”.

“Lo que tenemos enfrente es el proceso interno nacional y es lo primero que vamos a atender. El próximo sábado se estarán dando los registros de quienes aspiren a la dirigencia nacional y su inscripción se dará en la Comisión Nacional de Procesos Internos”.

“Posterior a eso nos acercaremos a la militancia: vamos a escucharla y atenderla para poder trazar una ruta que le permita al CDE acompañar al priismo”.

“Esto también se hará en Córdoba donde la militancia sabe hacer política. Para el PRI estatal, los priistas de Córdoba son un punto neurálgico”.

Dijo que los procesos internos de selección de candidatos próximos serán por consulta a la base: “el estatuto establece que para llevar a cabo la emisión de la convocatoria para los comités municipales necesariamente tienen que conformarse los consejos políticos municipales y nosotros hemos comprometido y sugerido que sea el método de consulta a la base el que prevalezca en todos los casos”.

Informó que el PRI estatal solo cuenta actualmente, en base al último corte, con 165 mil 200 militantes aproximadamente, lo cual demuestra el menoscabo del partido tras las derrotas electorales sufridas en los últimos años a nivel estatal.

“Lo que los veracruzanos piden del PRI es mayor cercanía, procesos abiertos, democratizadores, vitalidad, claridad y mi responsabilidad es garantizar el proceso interno selectivo”.

“De manera natural el PRI tiene que llevar a cabo un proceso de reagrupamiento tras el fenómeno que representó la figura del hoy Presidente de la República. Hoy tenemos que reagrupar, encontrar coincidencias entre la militancia de Córdoba, de Veracruz, Soconusco, Atzacan, Tehuipango y esa es responsabilidad de la dirigencia estatal”.

“Hoy nos interesa hacer alianzas con nuestra militancia, con quienes han sido leales al partido. El PRI no puede, bajo ninguna circunstancia hacer como que las cosas no ocurrieron. El PRI asumió la parte que le corresponde por lo que le ocurrió a Veracruz y también debemos tener claro que el problema de Veracruz no lo va a resolver una sola persona, un solo ente”.

“Debemos de tener la altura de miras para ser capaces de generar acuerdos que le permitan a Veracruz salir adelante. Urge establecer un acuerdo de gobernabilidad en el que participen no solo los partidos políticos sino las empresas, la sociedad organizada, las cámaras empresariales, en el que participen expresiones de productores, agricultores, ganaderos porque eso debiera importar, el pensar cómo lograremos que Córdoba y cada municipio esté mejor y que sea suficiente para devolver a Veracruz la estabilidad, la paz, el desarrollo, la inversión y la seguridad”.

LA CARRERA EN EL PICO DE ORIZABA

Previous article

Entrega directa de recursos a escuelas comenzará próximo ciclo escolar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local