LocalPrincipal

Obreros de El Potrero exigen pago de salarios; destituyen a dirigente de la Sección 23

Ayoyac, Ver.- Enardecidos por no tener respuesta de la gerencia del Grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio Central El Potrero poco menos de mil trabajadores azucareros encabezados por los ex líderes locales Modesto y Luis Trujillo encabezaron una marcha hasta las puertas de la gerencia de la factoría exigiendo les paguen la semana que no se laboró debido al paro nacional de cañeros.

El paro laboral inició desde el día de ayer y hoy se celebró una asamblea en la cual los dirigentes locales no estuvieron presentes lo que provocó que la irritación de los obreros creciera, llegando a la confrontación entre dos grupos para posteriormente dirigirse todos a la gerencia, siendo encabezados por los ex dirigentes de la Sección 23 del STIASRM, Modesto y Luis Trujillo.

Trujillo Álvarez dijo que en la asamblea celebrada a las 11 de la mañana de este día, el secretario general de la Sección 23, Ignacio Román Armas abandonó la asamblea que se celebraba afuera de la bodega de azúcar sin importarle las necesidades de sus representados por lo que la base trabajadora decidió desconocer y destituir a Ignacio Román Armas como su dirigente.

Luis Trujillo dijo que los trabajadores respetaron el movimiento cañero que realizaron en días pasados los productores de la CNC y CNPR pero la empresa debe pagar a los trabajadores los días que quedó en paro porque fueron por causas imputables a la empresa.

Dijo que sus demandas están fincadas en los artículos 2 y 3 del contrato ley que indica que cuando el paro es por causas imputables al patrón se deben reconocer los salarios a todos los trabajadores.

Dijo que el día de mañana cientos de trabajadores acudirán al evento en el que se celebra un aniversario más del STIASRM en San Miguelito para exigirle a su dirigente nacional, Ángel Ponce nombre delegados y de manera inmediata se destituya al actual dirigente Ignacio Román Armas y se convoque a elecciones extraordinarias para elegir nuevo dirigente de la sección 23.

Anunció que a las 14:30 irán a las oficinas de la Sección 23 a invitar a quienes estén ahí a desalojar el inmueble debido a que tienen el repudio de la base trabajadora

Cuauhtémoc Blanco no podrá asistir al juego Leyendas del América vs Potros de Fortín

ANTERIOR

Los viejos de más de treinta años

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local