Local

Plantón de antorchistas ante Patrimonio del Estado para denunciar “tortuguismo”

Córdoba, Ver.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina tomaron las oficinas de la delegación de Patrimonio del Estado, cómo forma de protesta por los retrasos en los procesos de contratación y regularización de lotes.

Janeth García Cruz, dirigente regional del movimiento aseguró que la manifestación se realizó de manera consecutiva en todas las delegaciones de Patrimonio que se ubican en la entidad.

“Hay compañeros con más de 10 años habitando esos lugares y ya venían contratando para en su momento concluir el proceso de escrituración, pero de unos meses a la fecha la delegación de patrimonio del estado a cargo de Bernardo Martínez no atiende a los compañeros”.

Mencionó que los trámites están parados por cuestiones burocráticas, pues desde hace varios meses no les dan una justificación siendo más de 10 colonias de Córdoba y la Región incluidas, afectando a unas 4 mil familias.

Finalmente denunció que la delegación de Patrimonio del Estado también ha incurrido en otras anomalías y abusos como el de permitir la invasión de zonas protegidas en la reserva territorial.

Bomberos reciben donación de equipo para mejorar servicios en zona centro

ANTERIOR

Autoridades municipales entregan obras de infraestructura educativa y social en Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local