Pipas con agua abastecen colonias del sur de Córdoba

Ante la baja presión que se registra en las líneas de suministro de agua en colonias de la zona sur de la ciudad, a raíz de los trabajos que se realizan en el Tanque de Distribución 5 A, HidroSistema de Córdoba inició este jueves el abastecimiento del vital líquido a través de pipas.
Alfonso Joaquín Rosas Solís, director general de este organismo paramunicipal administrador del agua, señaló que para optimizar el servicio de pipas se ha creado un calendario conforme al programa de tandeo vigente, con el compromiso de abarcar las colonias asentadas en la zona sur del municipio.
Señaló que para poder tener una mayor cobertura diaria, HidroSistema de Córdoba ha recurrido a la renta de pipas de particulares, pues el objetivo es precisamente que las familias cordobesas tengan garantizado el suministro del vital líquido durante el tiempo que dure la intervención al tanque 5 A.
Rosas Solís reiteró que el mantenimiento a los tanques de distribución es un tema que no puede esperar, pues llevaban más de 12 años sin ningún tipo de intervención, por lo que apeló a la comprensión de la ciudadanía pues finalmente estos trabajos se hacen para mejorar el servicio de agua en la ciudad.
Además de que dichos trabajos forman parte del programa de tecnificación y mejora de la infraestructura hidráulica del municipio para mejorar el suministro de agua potable en Córdoba.
El funcionario municipal señaló que los usuarios, que viven en colonias de la zona sur de la ciudad, pueden canalizar su reporte a través de la página de Facebook de la paramunicipal HidroSistema de Córdoba o a los teléfonos 71 2 55 35 y 71 2 53 35, proporcionando nombre, dirección y número telefónico.