Pierden beca alumnos de UTCV por negligencia de rectora

Córdoba, Ver.- Un recurso que se estima en al menos 56 mil pesos, provenientes del Ramo Federal, no serán aplicados en el siguiente bimestre a 250 estudiantes destacados de la UTCV, ante la negligencia de autoridades locales en la renovación de documentos para el programa PROSPERA.

La versión fue confirmada por los propios alumnos que acudieron ante él departamento de Control Escolar a solicitar su tarjetón de pago que se entrega un mes antes de la recepción del recurso, pues sería en el mes de noviembre cuando les sería depositado el 50 por ciento.

“Ahora que fuimos a recoger los talones de pago nos dijeron que no habrá dinero, primero nos mintieron que según Gobierno Federal había cancelado los pagos, pero es falso los responsables de Control Escolar no validaron nuestra permanencia en la universidad y se perdieron los apoyos”., expuso una alumna de ingeniería.

La negligencia por parte de la rectora Elizabeth Chávez y sus funcionarios dejó sin becas a 250 estudiantes de escasos recursos t que gozan del beneficio gracias a sus Excelentes calificaciones, por lo que incluso podrían no recuperarlo posteriormente.

 

Don`t copy text!