Local

Personas con discapacidad quedarán exentas de pagar parquímetro en Córdoba

A partir del lunes siete de diciembre, todas las personas con discapacidad quedarán exentas del pago de estacionamiento en las zonas controladas por parquímetro en el centro de la ciudad de Córdoba.

Esto luego de que las y los integrantes del Cabildo aprobaron las reformas al Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento en la Vía Pública Regulado por Parquímetros.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba informó que con esta reforma se busca brindar las condiciones de integración a la vida social de personas con discapacidad.

Detalló que dicha reforma contempla que todo vehículo particular con placas, matrícula o tarjetón que lo distinga como utilitario para persona con discapacidad, así como aquellas personas que cuenten con identificación que lo acredite como persona con discapacidad o bien, sea notoriamente evidente la necesidad de ocupación del cajón con motivo de la discapacidad, quedará libre de pago.

Apuntó que para una mayor inclusión, cada una de las cuadras controladas por parquímetros cuentan con al menos un cajón debidamente delimitado para uso de unidades automotrices de personas con discapacidad. Destacó que aquellas unidades que no sean utilitarias de personas con discapacidad y utilicen indebidamente un cajón exclusivo serán sancionadas económicamente aunque hayan realizado el pago correspondiente de estacionamiento.

Inseguridad, un flagelo para el transporte de carga: Canacar

ANTERIOR

Esta Navidad 14 perros y 5 gatitos buscan hogar y una familia

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local